O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Destacada de Curso de Parques Fotovoltaicos Conectados a Red

Curso de Diseño de Parques Fotovoltaicos Conectados a Red

Obtén habilidades especializadas que son altamente valoradas en la industria de la energía solar. Esto te abrirá puertas a diversas oportunidades laborales en empresas dedicadas al diseño, instalación y mantenimiento de parques fotovoltaicos.

Parques Fotovoltaicos a Gran Escala

Los parques fotovoltaicos a gran escala consisten en una gran cantidad de paneles solares montados en estructuras soportes sobre una extensa área de terreno. Los parques fotovoltaicos a gran escala pueden abarcar desde unas pocas hectáreas hasta cientos de hectáreas, dependiendo de la capacidad de generación eléctrica deseada y de la disponibilidad de espacio.

Estos parques suelen estar conectados a la red eléctrica, lo que les permite suministrar electricidad a la red para su distribución a los consumidores finales. Su análisis, diseño e implementación es más complejo que las instalaciones solares de pequeño tamaño y por ello, las habilidades de diseño de este tipo de proyectos son altamente valoradas en la industria de energía solar fotovoltaica.

LayOut de Proyecto Fotovoltaico Val de Cuadros
LayOut de Proyecto Fotovoltaico Piensa Solar

La industria de la energía solar está experimentando un crecimiento exponencial, lo que genera una demanda creciente de profesionales capacitados en el diseño de parques fotovoltaicos.

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Análisis y Cálculos

Analiza componentes y realiza los primeros cálculos de separación entre estructuras y gestión de bases de datos de radiación solar.


Diseño y Dimensionamiento

Dimensiona el campo generador e inversor, valida sus ratios de potencia y realiza el diseño la planta solar fotovoltaica.


Verificación Eléctrica

Comprueba tus cálculos y diseño, verificando las condiciones críticas de funcionamiento eléctrico de tu instalación.


Estructura Fija y Seguidora

Construye, analiza, verifica y optimiza proyectos fotovoltaicos a gran escala, con estructura fija o seguidor solar.

Foto de Presentación Personal para cursos de Mundo Renovable

Carlos Tróchez

¡Hola! Soy Carlos Tróchez y juntos desarrollaremos todas las habilidades necesarias que te prepararán para enfrentar desafíos del mundo real en el campo laboral.

Estudiar el curso de Diseño de Parques Fotovoltaicos Conectados a Red te proporcionará conocimientos técnicos, nuevas oportunidades profesionales y la satisfacción de contribuir a la transición hacia un sistema energético más sostenible y resiliente.

Inscríbete y únete a los más de 1.000 estudiantes que han estudiado con nosotros en el Curso más vendido de Mundo Renovable en el 2022 y 2023.

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a diseñar el tamaño de los componentes de tu proyecto solar. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en curso de Diseño de Parques Fotovoltaicos Conectados a Red.

Avatar de Estudiante Latino

He estudiado en diferentes metodologías y academias y el curso de Diseño de Parques Fotovoltaicos a gran escala es lo mejor que he encontrado disponible en línea, muy completo, fácil de entender y súper útil.

Jaime A., México

Contenido del Curso

El Curso de Diseño de Parques Fotovoltaicos Conectados a Red cuenta con 8 Secciones y hasta 57 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Conceptos Básicos

Iniciamos el estudio de este curso analizando elementos básicos importantes como radiación solar, hora solar pico o los factores que afectan el estudio de nuestro punto de desarrollo.

Lecciones

Presentación General Previsualización Aprende a Interactuar con la Academia Menú Alumni Presentaciones PDF y Material de Apoyo Conceptos Básicos Factores de Emplazamiento Radiación Solar Hora Solar Pico

Sección 2: Bases de Datos de Radiación Solar

Uno de los puntos más importantes es saber analizar y poder extraer bases de datos de radiación solar fiables para el estudio de nuestra planta, esto aprenderemos en esta lección.

Lecciones

Bases de Datos en Línea Edición de Bases de Datos Bases de datos de la NASA Análisis Eléctrico de Paneles Solares Condiciones Estándar de Medida (STC)

Sección 3: Parámetros de Diseño

Sección 4: Diseño del Generador Fotovoltaico

Sección 5: Verificación Eléctrica

Aprende a analizar y calcular el tamaño de los cables a utilizar en la planta, valida su caída de tensión o pérdida de potencia.

Lecciones

Dimensionado del Cable de Cobre Cálculo de Protecciones DC Cálculo de Caída de Tensión DC Dimensionado del Cable de Aluminio Caída de Tensión en Cables AC Estimación de Energía

Sección 6: Sistemas Fotovoltaicos con Seguidor Solar

En esta sección trabajaremos en el diseño y dimensionamiento de una planta fotovoltaica que utiliza tecnología de seguidor en su estructura.

Lecciones

Bienvenida de Sección de Seguidor Solar Presentación del Ejercicio Análisis de Componentes ¿Seguidor Solar o Estructura Fija? Diferencia de Diseño en Sistema Seguidor Montaje 3D de Estructura Seguidora

Sección 7: Dimensionado de la Instalación

Toda vez verificamos los cálculos iniciales de la planta fotovoltaica con seguidor solar, continuaremos con los cálculos de dimensionamiento de inversor, campo generador y validación de sus condiciones críticas de funcionamiento.

Lecciones

Distancia entre Estructuras Seguidoras Eficiencia de la Instalación Solar Dimensionado de Inversores Dimensionado del Sistema Generador Condiciones Críticas de Funcionamiento Centros de Seccionamiento y Protección

Sección 8: Diseño e Implantación

En la sección de diseño e implantación, nos enfocaremos en realizar el dibujo de la planta fotovoltaica en AutoCAD, es decir, la implantación del sistema generador fotovoltaico con de seguidor solar.

Lecciones

Actividades a Realizar Medidas de Bloques Fotovoltaicos Creación de Bloques Fotovoltaicos Análisis de Implantación FV Implantación de Proyecto con Seguidor Solar Análisis de Implantación Final