O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Destacada de Curso de Plantas de Biomasa

Curso de Mantenimiento de Plantas de Biomasa

Estudiar el curso te proporcionará habilidades altamente demandadas en el mercado laboral, dónde hay una creciente demanda de profesionales capacitados en el mantenimiento de plantas de biomasa.

Plantas de Biomasa

Las plantas de biomasa son instalaciones industriales diseñadas para producir energía a partir de materia orgánica renovable, como residuos agrícolas, forestales, desechos orgánicos municipales y cultivos energéticos. Utilizan procesos de combustión, gasificación o fermentación para convertir la biomasa en electricidad, calor o biocombustibles.

Estudiar el curso de mantenimiento de plantas de biomasa no solo te proporcionará habilidades técnicas y conocimientos especializados altamente demandados, sino que también te permitirá contribuir activamente a la transición hacia un futuro energético más sostenible y prometedor.

Imagen Destacada de Curso de Plantas de Biomasa
Imagen general de Biomasa

Las plantas de biomasa desempeñan un papel importante en la transición hacia un sistema energético más sostenible al aprovechar los recursos renovables para la generación de electricidad y calor

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Biomasa

Analiza los fundamentos de la biomasa como combustible de plantas de generación de energía.


Calderas de Vapor

Conoce los sistemas más importantes y que están involucrados en el proceso de generación eléctrica mediante la conversión de agua – vapor.


Equipos Auxiliares

Conoce los equipos y las diferentes actividades y pruebas a realizarse para su correcto funcionamiento.


Operación y Mantenimiento

Aprende de forma práctica las principales actividades a realizar en los motores de plantas industriales para su mantenimiento preventivo y correctivo.

Raul hernandez

Raúl Hernández

¡Hola! Soy Raúl Hernández y juntos exploraremos todos los procesos involucrados en las plantas de generación eléctrica que utilizan a la biomasa como fuente primaria.

El mantenimiento de plantas de biomasa es un área crucial para garantizar la eficiencia y la operación segura de estas instalaciones que utilizan materia orgánica para generar energía.

Al capacitarte en el mantenimiento de plantas de biomasa, estás mejorando la seguridad laboral al garantizar que las instalaciones operen de manera segura y cumplan con las regulaciones de salud y seguridad.

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a conocer cada uno de los procesos relacionados con las plantas de biomasa. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en curso de Operación y Mantenimiento de Plantas de Biomasa.

Contenido del Curso

El Curso de Operación y Mantenimiento de Plantas de Biomasa cuenta con 5 Secciones y hasta 39 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Biomasa Como Combustible

Sección 2: Caldera de Vapor

En esta sección se presenta la caldera de vapor como elemento indispensable de las plantas de biomasa, además se presentan otros componentes importantes como el circuito de agua, de humos y el soplador de hollín.

Lecciones

La Caldera de Vapor – P1 La Caldera de Vapor – P2 La Caldera de Vapor – P3 La Caldera de Vapor – P4 El Circuito de Agua Circuito de Humos Circuito de Aire El Soplador de Hollin

Sección 3: Turbina de Vapor y Equipos Auxiliares

Toda vez analizados los diferentes circuitos de la planta, debemos analizar algunos equipos auxiliares de la turbina de vapor y el condensador de vapor.

Lecciones

La Turbina de Vapor El Condensador de Vapor Evalúa tu Curso O&M Plantas de Biomasa

Sección 4: Conceptos de Operación de Plantas de Vapor

Existen diferentes modos de operación, como el arranque en frio u operación normal, así que en esta importante lección te enseñamos todo lo que el operador debe saber sobre su central:

Lecciones

Modos de Operación Arranque en Frio Operación Normal Arranque de Turbina de Vapor Operando Sabiamente Actividad Práctica: Software Mi Central Modelado y Simulación de Plantas Encuesta de Satisfacción Estudiantil

Sección 5: Actividades de Mantenimiento

Toda vez estudiamos conceptos, equipos y formas de operación, nada mejor que aprender todas las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo que se deben llevar a cabo en nuestra central.

Lecciones

Mantenimiento en Plantas de Biomasa Bloqueo y Etiquetado Lubricación Lubricación – P2 Placa de Motor – P1 Placa de Motor – P2 Placa de Motor – P3 Mantenimiento Preventivo Pruebas de Aislamiento Guía de Pruebas de Aislamiento Alto Voltaje y Termografía