O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Destacada de Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales

Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Aislados de Red Eléctrica

Aprende a evaluar el punto de desarrollo, analizar los consumos eléctricos de tus clientes y determinar el tamaño de los componentes como ser paneles solares, inversores, reguladores de carga y banco de baterías.

Fotovoltaica Aislada de Red Eléctrica

Los sistemas fotovoltaicos aislados de red eléctrica tienen como objetivo principal aprovechar la energía solar para generar electricidad limpia y sostenible en lugares remotos o donde la conexión a la red eléctrica es muy difícil o demasiado costosa.

Por ello, el curso de diseño de sistemas fotovoltaicos aislados de red te ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar e implementar sistemas fotovoltaicos independientes de la red eléctrica.

Imagen Destacada de Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales
Imagen de Producto de Curso Sistemas Fotovoltaicos Residenciales

A lo largo del curso de sistemas fotovoltaicos aislados de red eléctrica, los estudiantes aprenderán los principios fundamentales de la energía solar fotovoltaica, así como las técnicas avanzadas de diseño y las mejores prácticas para sistemas aislados.

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Análisis y Cálculos

Analiza los conceptos y condiciones generales de funcionamiento y realiza los primeros cálculos de inclinación, orientación y pérdidas asociadas.


Análisis de Cargas

Aprende a determinar las previsiones de consumo, elemento crucial para dimensionar correctamente el sistema aislado.


Diseño y Dimensionamiento

Valida las condiciones críticas de funcionamiento y determina el tamaño de todos los componentes de la instalación solar fotovoltaica aislada de red eléctrica.


Cargas AC y DC

Identifica los diferentes tipos de cargas a conectar a tu sistema y verifica el tamaño de todos los componentes.

Foto de Presentación Personal para cursos de Mundo Renovable

Carlos Tróchez

¡Hola! Soy Carlos Tróchez y juntos desarrollaremos todas las habilidades necesarias que te prepararán para enfrentar desafíos del mundo real en el campo laboral.

El curso de sistemas fotovoltaicos aislados de red eléctrica está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, dimensionar e implementar sistemas fotovoltaicos aislados de la red eléctrica

Únete a nosotros y sé parte de la revolución de la energía solar fotovoltaica. ¡Aprende a diseñar sistemas autónomos y contribuye al futuro sostenible del planeta!

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a diseñar el tamaño de los componentes de tu proyecto solar. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Aislados de Red Eléctrica.

Avatar de Estudiante Mexicano

Me gustó mucho la facilidad con la que explican todo, el curso ya que va directo a lo que nos interesan, los cálculos, análisis y diseños de sistemas FV aislados.

Humberto E., México

Contenido del Curso

El Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Aislados de Red Eléctrica cuenta con 5 Secciones y hasta 37 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Sistemas Aislados de Red

Sección 2: Análisis de Campo

Es muy usual realizar visitas de campo a nuestros clientes para conocer las características del punto de desarrollo, tomar coordenadas o revisar los tejados y en esta lección te enseñamos todo lo que se debe tomar en cuenta.

Lecciones

Cálculos de Inclinación Óptima Bases de Datos de Irradiación Solar Análisis de Techos Pérdidas por Orientación e Inclinación Herramientas de Apoyo en Línea

Sección 3: Análisis de Dispositivos

Sección 4: Diseño Fotovoltaico Aislado de Red

Sección 5: Cargas DC

A los sistemas fotovoltaicos aislados se les pueden agregar cargas en corriente directa y en esta se te enseñamos a verificar el tamaño del sistema.

Lecciones

Agregándo Cargas DC a la Instalación Verificación Sistema Acumulador Verificación del Sistema Regulador Diseño Final de la Instalación Bonus: Asociación de Reguladores