El Sol como fuente de energía

Seguramente eres consciente que el Sol es la fuente más abundante de energía renovable que hay en nuestro planeta. Pero ¿Sabías que el 99% de los procesos que ocurren en la tierra están relacionados con la energía que nos brinda nuestro satélite?

Los rayos solares provenientes del astro Rey no solamente nos brinda luz y calor, si no que además, permite la fotosíntesis de las plantas y otros fenómenos más complejos como el movimiento de mareas y movimiento de vientos globales en todo el planeta.

Por otra parte y, orientando el aprovechamiento solar al sector de energía eléctrica, esta es un área relativamente reciente, ya que se empezó a estudiar y aprovechar desde hace poco menos de 200 años, a pesar de lo anterior, es uno de los sectores con mayor y mejor proyección a futuro, puesto ya que se espera que en el año 2050, el 25% de la electricidad necesaria en nuestro planeta sea generada por energía solar fotovoltaica.

Este último dato ya debería ser suficiente para convencerte y empezar a estudiar todo sobre este importante tema, pero, además, el rubro de energía solar fotovoltaica es uno de los sectores que más ayudas económicas reciben a nivel mundial, esto cómo incentivo a todos los países y empresas para combatir los efectos del cambio climático.

Así que te invitamos a empezar tu preparación en energía solar en nuestro Curso de Radiación Solar e Introducción al Diseño Fotovoltaico, un Curso 100% en línea y que es 100% gratuito y únicamente disponible a través de la academia Web de Mundo Renovable.

Síguenos en Redes Sociales: LinkedIn, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter / X

1 comentario en «El Sol como fuente de energía»

Deja un comentario