O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Destacada de Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales

Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales e Industriales

El correcto diseño de sistemas fotovoltaicos te ofrecerá una gran flexibilidad laboral y nuevas oportunidades de negocio, ya que te brinda la posibilidad de trabajar en diversos proyectos y nuevos entornos.

Fotovoltaica en Residencia o Industria

Los Sistemas fotovoltaicos residenciales se instalan en viviendas particulares o residencias, son montados en el techo o en el terreno para captar la luz solar y convertirla en electricidad. La electricidad generada puede ser utilizada directamente en la vivienda para reducir los costos por compra de energía de red eléctrica.

Por otra parte, los Sistemas fotovoltaicos industriales se encuentran en instalaciones industriales, comerciales o empresariales, suelen ser mucho más grandes y complejos que los sistemas residenciales. La electricidad producida se utiliza para alimentar las operaciones del negocio, reduciendo así los costos de energía y la huella ambiental de la empresa. Además, en algunos casos, el exceso de energía puede ser vendido a la red eléctrica para obtener ingresos adicionales.

Imagen Destacada de Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales
Imagen de Producto de Curso Sistemas Fotovoltaicos Residenciales

Estudiar el curso de diseño de sistemas fotovoltaicos residenciales e industriales ofrece una amplia gama de beneficios, desde oportunidades laborales sólidas, hasta la capacidad de contribuir al medio ambiente y la sociedad de manera significativa.

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Análisis y Cálculos

Analiza componentes y realiza los primeros cálculos de separación entre estructuras y gestión de bases de datos de radiación solar.


Diseño y Dimensionamiento

Dimensiona el campo generador e inversor, valida sus ratios de potencia y realiza el diseño la planta solar fotovoltaica.


Viabilidad Económica

¿No sabes cuánto cuesta generar cada kWh con tu sistema fotovoltaico? Te enseñamos a realizar los cálculos de viabilidad económica de los sistemas fotovoltaicos de tus clientes.


Estimación FV Horaria para Industria

Calcula la generación hora a hora, excedentes y verifica el porcentaje de auto-consumo real de tu instalación.

Foto de Presentación Personal para cursos de Mundo Renovable

Carlos Tróchez

¡Hola! Soy Carlos Tróchez y juntos desarrollaremos todas las habilidades necesarias que te prepararán para enfrentar desafíos del mundo real en el campo laboral.

Con el conocimiento adquirido en el curso de diseño de sistemas fotovoltaicos residenciales e industriales tendrás oportunidad de insertarte en un mercado laboral que se encuentra en crecimiento, además, te brindará la capacidad de iniciar tu propio negocio de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, aprovechando la creciente demanda de energía solar.

Inscríbete y únete a los más de 500 estudiantes que han estudiado con nosotros en uno de los cursos más vendidos de Mundo Renovable en el 2022 y 2023.

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a diseñar el tamaño de los componentes de tu proyecto solar. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales e Industriales.

Avatar de estudiante de Colombia

Decidí adquirir este curso y me pareció una gran inversión ya que comienza desde los fundamentos básicos hasta la arte más específica del diseño del sistema solar. Además, el tutor explica de forma clara y concisa y se apoya con muchos ejercicios y material de apoyo correctamente referenciado.

Alberto C., Colombia

Contenido del Curso

El Curso de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales e Industriales cuenta con 8 Secciones y hasta 53 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Sistemas Fotovoltaicos

Sección 2: Análisis de Campo

Es muy usual realizar visitas de campo a nuestros clientes para conocer las características del punto de desarrollo, tomar coordenadas o revisar los tejados.

Lecciones

Análisis de Campo Cargas y Consumos Eléctricos Configuraciones de Instalaciones Generadoras Fotovoltaica en Edificación.

Sección 3: Análisis y Selección de Componentes

Analicemos los componentes de las instalaciones fotovoltaicas interconectadas a red, sus características y forma de asociarlos correctamente.

Lecciones

Parámetros Eléctricos de Paneles Solares Análisis del Inversor Fotovoltaico Tipos de Inversores Otros Componentes de la Instalación Análisis de Pérdidas y Eficiencias.

Sección 4: Diseño Fotovoltaico Residencial

Analicemos las diferentes técnicas de diseño y dimensionamiento de sistemas de auto-consumo solar para sistemas fotovoltaicos interconectados a red eléctrica.

Lecciones

Dimensionamiento por Espacio Disponible Validación de Diseño 3D Diseño por Sustitución Energética Encuesta de Satisfacción Estudiantil Diseño por Sustitución de Potencia Dimensionado de Campo de Inversores

Sección 5: Análisis Eléctrico

En esta lección realizamos los cálculos para asociar los paneles solares en serie y paralelo de forma segura, además, verificamos otros componentes eléctricos de la instalación.

Lecciones

Estimación Energética Evalúa tu Curso Conexión en Serie de Paneles Solares Validación de Intensidad del Sistema FV Análisis y Selección de Cables Dimensionado de Cables de Instalación Análisis de String Box

Sección 6: Retorno de Inversión

Aprende a realizar los cálculos de viabilidad económica de los sistemas fotovoltaicos de tus clientes, valida ¿Cuánto cuesta generar cada kWh con tu sistema fotovoltaico?

Lecciones

Análisis de Costos de la Instalación FV Retorno de Inversión de un Sistema FV Viabilidad Económica del Sistema Solar Costo Nivelado de Energía

Sección 7: Generación Fotovoltaica en Industria

Aprende a estimar la generación horaria del sistema solar fotovoltaico de tu cliente, calcula excedentes y verifica el porcentaje de auto-consumo para conocer el rendimiento de producción real de tu instalación.

Lecciones

Presentación de Ejercicio Industrial Análisis de Consumos Industriales Estudio de Producción Hora a Hora Ordenando Datos de Generación Horaria Construcción de Tabla General Comparativa de Generación vs Consumo Análisis de Excedentes Cálculo de Auto-Consumo Industrial

Sección 8: Viabilidad de Sistemas Fotovoltaicos en Industria

En esta sección analizaremos las tarifas horarias de venta de energía de red eléctrica para asociarlas con los principales horarios de generación de nuestro sistema solar fotovoltaico en industria, con esto, podremos calcular el ahorro energético horario de la instalación.

Lecciones

Análisis de Tarifas Eléctricas Asociando la Tarifa Eléctrica al Análisis Agregando Precios de la Tarifa Horaria Cálculo de Ahorro Energético Fotovoltaico Resumen de Generación Fotovoltaica Indicadores de Auto Consumo Fotovoltaico Análisis de Conclusiones Finales