O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Destacada de Curso de PVSol

Curso de PVSol

PVSol es una herramienta poderosa para profesionales del sector solar, ya que, permite a los usuarios diseñar para una amplia gama de aplicaciones, desde instalaciones residenciales hasta proyectos comerciales e industriales.

PVSol

PVSol es un software de diseño y simulación utilizado en la industria solar fotovoltaica. PVSol permite a los usuarios diseñar sistemas de energía solar fotovoltaica, simular su rendimiento bajo diferentes condiciones de proyectos solares.

En el Curso de PVSol aprenderás a utilizar este software que es ampliamente utilizado por profesionales del sector solar, incluyendo ingenieros, instaladores, desarrolladores de proyectos y consultores. Permite la creación de diseños para una amplia gama de aplicaciones, desde instalaciones residenciales hasta proyectos comerciales e industriales, así como proyectos a gran escala.

LayOut de Proyecto Fotovoltaico Val de Cuadros
LayOut de Proyecto Fotovoltaico Piensa Solar

PVSol facilita la integración de datos meteorológicos, topográficos y de sombreado para mejorar la precisión de las simulaciones y el diseño de sistemas fotovoltaicos. Los usuarios pueden visualizar sus diseños en 3D y generar informes detallados sobre el rendimiento técnico – económico esperado del sistema solar.

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Configuración de Componentes

Configura los parámetros principales de la instalación como componentes, orientación, pérdidas y mucho más.


Modelado 3D

Construye, agrega elementos restrictivos de sombra y renderiza el escenario 3D del proyecto fotovoltaico.


Configuraciones Adicionales

Agrega componentes, edita edificios con diferentes orientaciones, realiza la evaluación económica e importa y exporta archivos a PVSol.


Análisis Eléctrico

Analiza la configuración eléctrica, interconexión de módulos y comprueba las pérdidas asociadas a tus sistemas fotovoltaicos.

Imagen de Jenifer Palacios

Jenifer Palacios

¡Hola! Soy Jenifer Palacios y juntos exploraremos todas las facetas de PVSol desde el ingreso de parámetros iniciales hasta las técnicas avanzadas de simulación.

Nuestro Curso de PVSol en línea te proporcionará todas las habilidades necesarias para diseñar, simular y analizar sistemas solares fotovoltaicos de manera efectiva y eficiente. Ya sea que estés interesado en proyectos residenciales, comerciales o industriales, este curso te dará las herramientas que necesitas para tener éxito en la industria solar.

¿Quieres convertirte en un experto en diseño y simulación de sistemas solares fotovoltaicos? ¡Entonces este curso es para ti!

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a editar cada uno de los parámetros de tu proyecto solar. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en el Curso de PVSol.

Avatar de trabajador de energía en España

Excelente curso, detalla muy bien el uso del software y la proyección de módulos, me ha servido mucho para mi área laboral. Lo recomiendo totalmente.

Miguel F., España

Contenido del Curso

El Curso de PVsol cuenta con 6 Secciones y hasta 37 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Conociendo PVSol

Empezamos presentándote el alcance del curso, la ventana principal del programa y la ventana de diseño 3D, todo de forma básica para que empieces a familiarizarte con el software.

Lecciones

Presentación del Curso Aprende a Interactuar con la Academia Menú Alumni Presentaciones PDF y Material de Apoyo ¿Qué es PVSol? Ventana Principal Ventana de Diseño 3D

Sección 2: Ejercicio Residencial

Todo el curso está estructurado para que aprendas a utilizar el programa mediante el desarrollo de ejercicios, así que el primero es sobre un diseño fotovoltaico residencial.

Lecciones

Presentación de Ejercicio 1 Ingreso de Datos del Proyecto Primeros Elementos 3D Conexión de Módulos en Escenario 3D Colocación de Paneles FV en Escenario 3D Configuración Eléctrica en PVSol Análisis de Reporte Resumen de Ejercicio Residencial

Sección 3: Ejercicio Industrial

Sección 4: Elementos Adicionales de PVSol

Sección 5: Instalaciones FV en Superficies Planas

Existe una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas y formas de colocar los módulos y sus estructuras, con lo cual, en esta sección analizaremos las instalaciones fotovoltaicas en superficies planas.

Lecciones

Instalaciones FV Sobre Losa de Cemento Definición de Parámetros Iniciales Construcción del Escenario 3D Colocación de Módulos en Losa de Cemento Análisis e Interconexión Eléctrica Revisión de Resultados Resumen de Tercer Ejercicio