O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
Imagen Representativa de Edificios Eficientes en Energía

Curso de Edificios Eficientes en Energía

¡Aprende a diseñar planes estratégicos de desarrollo e implementa edificios que no solo ahorran energía, sino que también son sostenibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente!

Edificios Eficientes en Energía

Los edificios eficientes en energía son aquellos diseñados y construidos para minimizar su consumo de energía y maximizar su rendimiento ambiental.

Por ello, en nuestro curso de edificios eficientes en energía te enseñaremos a diseñar tus proyectos teniendo en cuenta principios de sostenibilidad, como el uso de materiales de construcción reciclados o renovables, maximizan la luz natural, la ventilación, optimización del espacio para reducir la necesidad de calefacción y/ó refrigeración, reducir la pérdida de calor en invierno y el ingreso de calor en verano mediante la correcto análisis y selección de aislamiento térmico en paredes, techos y ventanas.

Imagen Representativa de Edificios Eficientes en Energía
Imagen Destacada de Edificios Eficientes en Energía

En nuestro curso en línea sobre Edificios Eficientes en Energía obtendrás conocimientos actualizados sobre las últimas tecnologías y prácticas en eficiencia energética en la construcción de edificios, lo que te permitirá destacarte en tu campo profesional

Mundo Renovable

Lo que aprenderás


Sostenibilidad y Eficiencia

Comprender los principios fundamentales de la eficiencia energética en edificios y el motivo, por el cual, ser sostenible.


Balance Energético

Conoce las últimas tecnologías, aprende prácticas para minimizar el consumo de energía y calcula el balance energético en edificios residenciales y comerciales.


Simulaciones y Normativa

Aprender a realizar evaluaciones de eficiencia energética y diseñar estrategias de mejora basados en normativas y certificaciones.


Certificaciones y Economía

Familiarizarte con los estándares y certificaciones de edificios verdes, sus aspectos económicos y lo que se vendrá en el futuro.

Carlos Oyuela tutor de curso de edificios eficientes en energía

Carlos Oyuela

¡Hola! Soy Carlos Oyuela y juntos exploraremos todos los elementos necesarios para a diseñar planes estratégicos en edificios eficientes en energía.

Los edificios eficientes en energía representan una importante estrategia para abordar los desafíos de sostenibilidad y cambio climático, al tiempo que ofrecen beneficios económicos y mejoran la calidad de vida de las personas que los ocupan.

Únete y sé parte del cambio hacia un futuro energéticamente inteligente

Aprende, haciéndolo..

Aprende de forma clara y sencilla a editar cada uno de los parámetros de tu proyecto de eficiencia energética. Y estudia las lecciones cuantas veces lo necesites.

Accede al vídeo completo registrándote en curso de Edificios Eficientes en Energía.

Avatar de Estudiante Mujer de Honduras

Fue muy grato haber realizado este curso, ya que presenta mucha información que es de suma importancia y que puede ser aplicada. La enseñanza se presentó de forma muy práctica y ha logrado contestar muchas de mis dudas.

Saro B., Honduras

Contenido del Curso

El Curso de Edificios Eficientes en Energía cuenta con 7 Secciones y hasta 37 Lecciones perfectamente estructuradas para su estudio en línea, ya que cada lección tiene una duración aproximada de 10 – 15 min, para que, en cualquier momento puedas continuar con tu estudio desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Adicionalmente a los ejercicios que desarrollarás a lo largo de las lecciones, tienes una serie de ejercicios propuestos para que los realices de forma independiente.

Sección 1: Introducción a la Sostenibilidad

Empezamos con fuerza aprendiendo conceptos imprescindibles para el desarrollo del curso como sostenibilidad, eficiencia en edificios y bioclimática.

Lecciones

Aprende a Interactuar con la Academia Menú Alumni Presentaciones PDF y Material de Apoyo Sostenibilidad Eficiencia en Edificios Integración de la Energía Bioclimática Cálculo de Huella de Carbono

Sección 2: ¿Porqué ser Sostenible?

En esta sección analizamos las principales diferencias entre construcciones sostenibles y construcciones tradicionales para luego analizar sus aspectos clave y las propuestas de valor.

Lecciones

Edificaciones Convencionales Edificaciones Sostenibles Elementos Clave Triple Propuesta de Valor Cálculo Económico de Cambio Tecnológico

Sección 3: Balance Energético

Analizamos el concepto, la ecuación del el balance energético y previo a empezar con el ejercicio analizamos los manuales de buenas prácticas.

Lecciones

Concepto de Balance Energético Ecuación de Balance Energético Auditoría Energética Aplicada Buenas Prácticas de Eficiencia Cálculo de Balance de Cargas

Sección 4: Cálculo de Balance Energético

Sección 5: Simulación Energética

A continuación, analizaremos los principios y tipos de simulación energética existente para luego desarrollar un ejemplo práctico con una aplicación web.

Lecciones

Principios de Simulación Energética Tipos de Simulación Energética Ejemplo de Simulación Energética Evalúa tu Curso de Edificios Eficientes

Sección 6: Normativas, Incentivos y Certificaciones

Analizamos todas las herramientas de aplicación como ser políticas y normas técnicas, incentivos fiscales que podemos aprovechar en nuestros proyectos y los tipos de certificados que tienen las edificaciones sostenibles.

Lecciones

Políticas y Normativas de Edificios Incentivos Fiscales y Financieros Certificación LEED Certificación EDGE

Sección 7: Beneficios Adicionales

Para finalizar de la mejor manera nuestro curso de Edificios Eficientes en Energía, analizamos los aspectos económicos de este tipo de edificación y otros beneficios adicionales.

Lecciones

Mitigación y Cambio Climático Mercados Inmobiliarios Aspectos Económicos Sostenibilidad 2.0